Carta de Servicios de Portales Web del Ayuntamiento de Madrid

Aprobada: 9/09/2010. Certificada: 15/12/2023.  Evaluada: 21/03/2024

Imagen de los diferentes portales web municipales

Información y servicios de interés para la ciudadanía de Madrid

El portal institucional ofrece información del Ayuntamiento, de la ciudad de Madrid y de los servicios municipales, a través de un conjunto de contenidos y aplicaciones. En él tienen cabida otros portales, cada uno con autonomía y peculiaridades específicas. Son un total de once portales, cuatro de ellos con carácter transversal desde el punto de vista de sus temas:

  • Sede electrónica
  • Transparencia
  • Datos abiertos
  • Participación ciudadana

Y otros siete que se ciñen a un ámbito temático concreto: 

  • Bibliotecas
  • Patrimonio cultural y paisaje urbano
  • Economía
  • Portal del Contribuyente
  • Portal de Calidad del Aire
  • Portal Educar hoy por un Madrid más sostenible.
  • Portal de Internacionalización y Cooperación (Madrid es Internacional)

El portal institucional del Ayuntamiento de Madrid  "madrid.es"  constituye uno de los canales de atención a la ciudadanía, recogido en la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica.

Los compromisos adquiridos a través de esta Carta de Servicios se encuadran dentro del objetivo estratégico de gestionar de forma racional, justa y transparente la administración local. Con ellos el Ayuntamiento de Madrid pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Hacer visibles a la ciudadanía la información, además de los servicios que se prestan desde los distintos  portales de madrid.es.
  • Comunicar las responsabilidades y los compromisos adquiridos.
  • Dar a conocer los derechos de la ciudadanía en relación con esos servicios y las responsabilidades y obligaciones que contraen al recibirlos.
  • Mejorar la calidad de los servicios prestados, para tratar de aumentar el grado de satisfacción de la ciudadanía.
  • Proporcionar los datos en formato reutilizable que sean de interés para otras administraciones, para empresas o para particulares.
  • Comunicar a la ciudadanía toda la información pública que obra en poder del Ayuntamiento que sea relevante o en la que esté interesada cualquier persona.
  • Rendir cuentas a la ciudadanía, mejorar la gestión pública y la eficiencia de sus servicios.
  • Promover la participación ciudadana.
  • Potenciar la transparencia en la prestación del servicio.
  • Hacer patente el valor del trabajo de las personas que participan en la prestación del servicio y su esfuerzo constante por mejorarlo.

Esta Carta de Servicios está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10.- Reducción de las desigualdades.

 ODS10

+ Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

 

Los portales web en cifras:

Datos 2023

  • 86,65 %

    Personas satisfechas

  • 115.417

    Nuevos contenidos

  • 60

    Unidades gestoras

  • 425

    Gestores web

  • 99,9%

    Disponibilidad del servicio

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