Plan Estratégico de Turismo 2020-2023

Título: Plan Estratégico de Turismo 2020-2023

Plazo de ejecución: 2020-2023

Fecha de aprobación: Mayo 2021

Área de gobierno/OO. AA.: Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

Dirección general responsable de su ejecución: Área Delegada de Turismo

Materia: Turismo

Resumen: 

El Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 consta de tres fases:

  • Rediseñar el futuro (2021), con la implantación de un nuevo PET, en colaboración público privada, adaptando los productos y mercados.
  • Impulso del cambio (2022), con nuevos modelos de análisis para atraer el turismo de calidad y alto valor, fomentando la inversión y el desarrollo del destino en sectores clave.
  • Liderar el turismo (2023), con el posicionamiento de Madrid como destino líder en sostenibilidad, experiencia del visitante y generación de riqueza.

Todo ello teniendo siempre presentes los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en particular los relativos al crecimiento económico, la innovación y las ciudades sostenibles.

Objetivos del plan: aumentar el gasto medio por turista, la estancia media, la experiencia del visitante y conseguir que Madrid sea un destino turístico con huella neutra de carbono de la actividad turística.

Presupuesto: 30 millones de euros

Sistema de evaluación:  KPI’s de seguimiento

Indicadores para su seguimiento y evaluación:

  • Gasto turístico.
  • Estancia media.
  • Encuesta de percepción turística.
  • Viajeros por mercados emisores.
  • Revpar (Revenue per Available Room. Ingresos por habitaciones disponibles) de establecimientos hoteleros.
  • Impacto económico turismo de reuniones.
  • Proyectos audiovisuales en la ciudad.

 

  

Subir Bajar