Plan Estratégico de Turismo 2020-2023
Título: Plan Estratégico de Turismo 2020-2023
Plazo de ejecución: 2020-2023
Fecha de aprobación: Mayo 2021
Área de gobierno/OO. AA.: Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
Dirección general responsable de su ejecución: Área Delegada de Turismo
Materia: Turismo
Resumen:
El Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 consta de tres fases:
- Rediseñar el futuro (2021), con la implantación de un nuevo PET, en colaboración público privada, adaptando los productos y mercados.
- Impulso del cambio (2022), con nuevos modelos de análisis para atraer el turismo de calidad y alto valor, fomentando la inversión y el desarrollo del destino en sectores clave.
- Liderar el turismo (2023), con el posicionamiento de Madrid como destino líder en sostenibilidad, experiencia del visitante y generación de riqueza.
Todo ello teniendo siempre presentes los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en particular los relativos al crecimiento económico, la innovación y las ciudades sostenibles.
Objetivos del plan: aumentar el gasto medio por turista, la estancia media, la experiencia del visitante y conseguir que Madrid sea un destino turístico con huella neutra de carbono de la actividad turística.
Presupuesto: 30 millones de euros
Sistema de evaluación: KPI’s de seguimiento
Indicadores para su seguimiento y evaluación:
- Gasto turístico.
- Estancia media.
- Encuesta de percepción turística.
- Viajeros por mercados emisores.
- Revpar (Revenue per Available Room. Ingresos por habitaciones disponibles) de establecimientos hoteleros.
- Impacto económico turismo de reuniones.
- Proyectos audiovisuales en la ciudad.