Servicios prestados. Servicios de Atención al Visitante
Servicio de Atención Presencial
- Atender a los visitantes en nuestras Oficinas de Turismo.
- Suministrar en múltiples idiomas la información turística solicitada.
- Facilitar publicaciones turísticas para complementar la información dada.
- Ofrecer información específica sobre accesibilidad de la oferta turística de la ciudad para personas con discapacidad o necesidades especiales en los SAV.
- Atender las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a los servicios de Atención e Información Turística, ayudando en su tramitación.
- Realizar la primera acogida y atención a turistas que han sufrido alguna incidencia en su visita a nuestra Ciudad. Tomar medidas de urgencia y redireccionarles al Servicio de Atención al Turista Extranjero.
- Dar apoyo en la búsqueda de alojamiento de última hora.
- Formar a profesionales del Sector para que su atención a los turistas sea mejor. (programa expertos locales)
- Recabar datos estadísticos a través de encuestas
- Ofrecer Wifi gratis
Servicio de Atención No Presencial
- Atender a quienes se ponen en contacto con nosotros a través de medios telemáticos
- Chat en línea en esmadrid.com ▪ teléfono 91 578 78 10
- email: turismo@esmadrid.com
- Redes Sociales:
- Facebook: https://www.facebook.com/visitamadridoficial/
- Twitter: https://twitter.com/Visita Madrid
- Instagram: https://www.instagram.com/visita madrid/
- Google Maps: en el perfil correspondiente a cada uno de nuestros Puntos de Información Turística
- WhatsApp: (34) 619 111 094, de 9:00 a 20:00 h.
- Suministrar en múltiples idiomas la información turística solicitada.
- Suministrar links y/o publicaciones turísticas digitales para complementar la información.
- Atender las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a los servicios de Atención e Información Turística, ayudando en su tramitación.
Servicio de Autoconsulta
Poner a disposición de la ciudadanía en nuestra Red de Oficinas de Turismo:
- publicaciones turísticas de interés sobre Madrid en varios idiomas.
- publicaciones en formatos electrónicos en varios idiomas y otra información turística de interés a través de soportes digitales
- pantallas con programación de mini reportajes o monográficos sobre la Ciudad de Madrid
- Wifi gratuito.
Servicio de reserva y venta de entradas de atractivos turísticos
- Venta de entradas para el Bus Turístico Madrid City Tour en nuestra oficina de Plaza Mayor, Plaza de Callao y Paseo del Prado.
- Venta de entradas para los teatros municipales y otra programación desarrollada por Madrid Destino en nuestra oficina de Plaza Mayor.
- Reserva de plazas para el programa de turismo accesible “VISITAS GUIADAS ACCESIBLES” en nuestra oficina de Plaza Mayor.
- Venta de la tarjeta turística Madrid City Card.
- Venta de entradas para el Faro de Moncloa.
Servicio Tienda de Souvenirs
En la “Tienda Oficial de Madrid” se pueden adquirir objetos, recuerdos y libros cuya temática versa sobre diversos aspectos de la Ciudad. Las tiendas son:
- Tienda de Casa de la Panadería
- Tienda de Faro de Moncloa (Corner)
- Tienda de CentroCentro
- Tienda online: www.tiendaoficialdemadrid.es
Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones:
En la página web: www.madrid.es/contactar.
Los teléfonos 010 o 914 800 010. Desde fuera de Madrid, sólo el último.
Las Oficinas de Registro.
Horario
De 9:00 a 20:00 horas en las Oficinas de Turismo de Plaza Mayor, Plaza de Callao, Paseo del Prado, Palacio Real. Todos los días del año
De 10:00 a 18:00 horas en las Oficinas de Turismo de Reina Sofía, Santiago Bernabéu, Cuesta de Moyano. Todos los días del año
De 10:00 a 20:00 horas en las Oficinas de Turismo de CentroCentro. Cierra los lunes
De 8:00 a 20:00 horas en las Oficinas de Turismo del Aeropuerto T2 y T4.
De 8:30 a 22:00 en el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE)