La Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces es un órgano deliberante y consultivo, presidido por el Presidente del Pleno o el Concejal en quien delegue, e integrada por los Portavoces y Secretarios de los Grupos Políticos Municipales.

Sus acuerdos se adoptan por voto ponderado.

La principal función de la Junta de Portavoces es debatir el orden del día de las sesiones ordinarias del Pleno en relación con los asuntos sobre los que se va a entablar debate, el orden de intervención de los Grupos, los tiempos de debate y cualquier otra cuestión relacionada con el funcionamiento de las sesiones del Pleno.

Las funciones atribuidas a la Junta de Portavoces respecto del Pleno se ejercerán en las Comisiones por sus Presidentes y Portavoces.

Su composición actual es la siguiente:

Presidente: Francisco de Borja Fanjul Fernández-Pita (por Decreto de 11 de julio de 2019 del Alcalde de delegación del ejercicio de las competencias de la presidencia del Pleno en un concejal)

 Vocales por el Grupo Municipal Más Madrid: Rita Maestre Fernández (Portavoz) y Carolina Pulido Castro (Secretaria)

Vocales por el Grupo Municipal del Partido Popular: Andrea Levy Soler (Portavoz) e Inmaculada Sanz Otero (Secretaria)

Vocales por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: Begoña Villacís Sánchez (Portavoz) y Silvia Saavedra Ibarrondo (Secretaria)

Vocales por el Grupo Municipal Socialista de Madrid: José Vicente Hernández Fernández (Portavoz) y Ramón Silva Buenadicha (Secretario)

Vocales por el Grupo Municipal VOX: Francisco Javier Ortega Smith-Molina (Portavoz) y Fernando Martínez Vidal (Secretario)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar