En la celebración del XII Aniversario del Samur Social en los Jardines de Cecilio Rodríguez

Carmena entrega los premios ‘El Corazón de Madrid’

Nota de prensa 08/06/2016
  • Samur Social se ha convertido en estos doce años de recorrido en un modelo de atención a personas sin hogar y está especializado en resolver situaciones de emergencia social
  • La Central de este servicio gestiona lo que se denomina la “puerta única de entrada” a la red municipal de recursos de atención a personas sin hogar, lo que permite optimizar la gestión de plazas y dar respuestas adaptadas a las necesidades de cada persona.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido hoy a la celebración del XII Aniversario del Samur Social en los Jardines de Cecilio Rodríguez y ha hecho entrega de los premios “El Corazón de Madrid”. Estos galardones se han concedido a aquellas instituciones y personas que han realizado una labor destacada con las personas más vulnerables de la ciudad de Madrid. Carmena ha estado acompañada por la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y ambas han felicitado y compartido esta celebración con los trabajadores del Samur Social.

Samur Social se ha convertido en estos doce años de andadura en un modelo de atención a personas sin hogar y está especializado en resolver situaciones de emergencia social del resto de la población en momentos puntuales. La Central de este servicio municipal gestiona lo que se denomina la “puerta única de entrada” a la red municipal de recursos de atención a personas sin hogar, lo que permite optimizar la gestión de plazas y dar respuestas adaptadas a las necesidades de cada persona. Desde sus comienzos hasta este momento se han atendido a cerca de 7.000 personas sin hogar y ha actuado en más de 500 emergencias colectivas

Además, hay que destacar que colabora en coordinación con otros servicios de emergencia como Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil, Servicio de Limpiezas Urgentes, Disciplina Urbanística, entre otros.

El actual subdirector de Mayores, Ernesto Cabello, ha recibido este galardón en reconocimiento a sus más de 36 años trabajando en el Ayuntamiento de Madrid y por el impulso y el compromiso que ha adquirido durante todos estos años con Samur Social.

Premiados

Los premios “El Corazón de Madrid” ha sido concedidos en esta edición a:
• Amador Cámara Santiago y Juan José Sanz Guerrero, policías municipales del distrito de Arganzuela, por su implicación con los equipos de calle de Samur Social que operan en el distrito
• Ángel Perdiguero Fernández, adjunto al Departamento de Datos Censales de la Subdirección General de Estadísticas del Ayuntamiento de Madrid, por su implicación en materia de coordinación y sensibilización en el ámbito de las personas sin hogar.
• Asociación PROGESTIÓN, recoge el premio Gabriela Beatriz Beni Cracco, por el apoyo e información desarrollados con los equipos de calle.
• Begoña Muñoz Ariño, jefa de proyecto Servicio de Asistencia (CLECE), por su colaboración en los desplazamientos realizados con personas con diversidad funcional en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas.
• Juan Ramón Sánchez Vicente, jefe de departamento de la Oficina de Atención al Ciudadano Línea Madrid, de la calle Atocha, por su compromiso y facilitación de gestiones administrativas y de empadronamiento con los equipos de calle.
• José Luis Jiménez Hernández, técnico informático del distrito Centro, por su rápida respuesta e implicación con Samur Social.
• Asociación Corazón del Padre, recoge el premio la Hermana Carmela, por su generosidad y dedicación en el trabajo diario con las personas sin hogar que se encuentran en la capital.

El acto de concesión de premios ha finalizado con la entrega de diplomas a trabajadores del Samur Social en reconocimiento a su profesionalidad por alguna actuación especial./