Continúa activado el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno

Prohibido aparcar en la zona SER a los no residentes por alta contaminación

31/10/2016
  • Tras dos días en niveles de Preaviso y siendo desfavorables las predicciones meteorológicas de AEMET, se aplican las medidas contempladas en el escenario 2 del Protocolo
  • Los parquímetros no expenderán tiques e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar
  • La velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora 
  • El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público
  • La previsión meteorológica de AEMET para los próximos días está disponible en http://bit.ly/18WCGZn 

Hoy, lunes 31 de octubre, no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los no residentes, en el horario de este servicio, de 9.00 a 21.00 horas. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, continúa limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento mantiene activado el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de Nitrógeno (NO2), al sobrepasar los 180 μ/m3 las estaciones de Plaza de España, Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 μ/m3 , y mantenerse desfavorables las previsiones meteorológicas determinadas por la Agencia Española de Meteorología (AEMET)

Se ha activado el escenario 2 del Protocolo con las correspondientes restricciones de circulación (limitación de velocidad en la M-30 y accesos a 70 km/h) y aparcamiento en almendra central para no residentes. Los parquímetros no expenderán tiques e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar.

Excepciones a la prohibición de estacionar en las plazas y horario del SER

No están afectados por esta medida los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los autotaxis en servicio cuando su conductor esté presente, los vehículos de alquiler (si el conductor está presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo “cero emisiones” (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) y otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada, los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, etc).

También podrán aparcar las unidades móviles de producción y transmisión audiovisuales, así como los titulares de autorización de Comerciales e Industriales del SER.

El Ayuntamiento pondrá en marcha medidas de refuerzo del transporte público y recomienda su utilización.

Información
Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Links de consulta:

• Información sobre contaminación: http://bit.ly/2fvotNV 
• Texto completo del Protocolo: http://bit.ly/2dSlwqA 
• Previsiones meteorológicas AEMET para la ciudad de Madrid: http://bit.ly/18WCGZn 
• Recomendaciones sanitarias: http://bit.ly/2d4ynFu 

Enlace para servicio de aviso de sms
http://bit.ly/2eoJJ3F 

Enlace de descarga de aplicaciones móvil (Android e IOS)
http://bit.ly/2eoK2M2 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar