Hasta el 20 de noviembre

Abierto el plazo para el Certamen de Cortometrajes de la Semana de Cine Español de Carabanchel

21/09/2023
  • Se establecen cuatro premios con dotación económica de entre 2.000 y 8.000 euros, además de una placa conmemorativa
  • Para participar en el concurso, los cortos no podrán exceder los 30 minutos y habrán sido producidas en 2022 o 2023
  • Se admiten cortometrajes de ficción, animación, experimentales y documentales
  • Dirigido a productores, directores de cine y empresas productoras de ámbito estatal, el objetivo del certamen es promover e incentivar los equipos de dirección y producción del mundo del cortometraje

Galería de imágenes

Imagen de archivo de la entrega premio el cortometraje Lo Efimero, dirigido por Jorge Muriel, en 2022

El Certamen de Cortometrajes de Carabanchel celebrará su 34º edición el próximo mes de enero, dentro de la 42ª Semana de Cine Español de Carabanchel, y la junta municipal del distrito ya ha abierto el plazo de presentación para los cortos. Las obras podrán presentarse hasta el 20 de noviembre, a las 14:00 horas.

Dirigido a productores, directores de cine y empresas productoras de ámbito estatal, su objetivo es promover e incentivar los equipos de dirección y producción del mundo del cortometraje. Se seleccionarán seis obras del total presentadas que se proyectarán junto a un largometraje dentro de la programación general de la Semana de Cine.

De las seis propuestas, cuatro serán distinguidas con dotación económica: desde los 8.000 euros del primer premio hasta los 2.000 euros del cuarto. El segundo y tercer premios recibirán 6.000 y 4.000 euros, respectivamente. Además, todos ellos obtendrán una placa conmemorativa. Creatividad y mérito artístico, originalidad e innovación, dificultad técnica, fotografía e interpretación y dirección artística son los criterios de selección y valoración que se tendrán en cuenta.

Requisitos y formas de tramitación

Para participar en el concurso, el año de producción del corto ha de ser 2022 o 2023 y la obra no debe haber participado en ediciones previas de este certamen. La producción tiene que ser española y su duración no podrá ser superior a 30 minutos. Se admiten cortometrajes de ficción, animación, experimentales y documentales. Más requisitos y formas de tramitación en este enlace

Subir Bajar