Ubicada en la primera planta del Mercado Municipal Santa Eugenia, comenzará su actividad en el mes de marzo

El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de Hostelería Santa Eugenia

27/02/2019
  • Se celebrará un curso de ayudante de camarero o camarera y otro de ayudante de cocina, pudiendo participar las personas que estén inscritas en una oficina de empleo y empadronadas en los distritos Puente de Vallecas o Villa de Vallecas
  • Los cursos se organizan en el marco del Fondo de Reequilibrio Territorial

Galería de imágenes

El próximo mes de marzo se inician las actividades de la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia, un recurso de formación y empleo que ha puesto en marcha la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

La escuela se ha construido en la primera planta del mercado municipal de Santa Eugenia, con una superficie útil de 1.557 metros cuadrados. Alberga cuatro aulas polivalentes, un restaurante con capacidad para  120 comensales, cocina con 16 puestos de aprendizaje, aulas de pastelería, cuatro cámaras de frío y otras dependencias, que podrán ser utilizadas por 240 alumnos al día.

Para facilitar las prácticas del alumnado funcionará un restaurante de miércoles a domingo, abierto al público y con servicio de ludoteca los fines de semana.

El objetivo de la escuela es conseguir la inserción socio laboral de jóvenes de los distritos de Vallecas, en riesgo de exclusión social. Puente y Villa de Vallecas son dos de los distritos con mayor paro juvenil de la ciudad y, para el mejor cumplimiento de estos fines sociales, colaborarán con el proyecto reconocidos cocineros de alguno de los mejores restaurantes de Madrid.

Cursos para ayudantes de camarero o camarera y de cocina

En una primera fase, en el mes de marzo, comenzarán dos cursos, uno de ayudante de camarero o camarera y otro de ayudante de cocina, impartidos por la Agencia para el Empleo de Madrid.

El plazo de inscripción a ambos cursos permanece abierto, pudiendo tramitarse en línea, en sede electrónica y de forma presencial, a través de la Agencia para el Empleo de Zona (c/ Concejo de Teverga, 1, esquina avenida de Entrevías). Como requisitos, las personas interesadas tendrán que estar inscritas en una oficina de empleo del municipio de Madrid como demandantes de empleo y estar empadronadas en los distritos de Puente de Vallecas o de Villa de Vallecas.

Esta oferta formativa cuenta con la colaboración del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Colaboración Público Social del Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Fondo de Reequilibrio Territorial.

A lo largo del año se darán talleres de empleo y formación en diferentes especialidades profesionales relacionadas con la hostelería, con acceso a certificado de profesionalidad y una retribución económica equivalente al salario mínimo interprofesional./

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar