Hidalgo ha entregado los diplomas a los alumnos de la asociación Afanias que han realizado prácticas en servicios municipales

El Ayuntamiento de Madrid, comprometido con la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual

19/07/2021

Galería de imágenes

La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha entregado los diplomas a los seis jóvenes con discapacidad intelectual que durante cinco semanas han realizado prácticas en varias dependencias del Ayuntamiento de Madrid. Un acto en el que ha estado acompañada, entre otros, por el director general de Afanias, asociación propersonas con discapacidad intelectual, Juan Manuel Alberquilla, así como por una veintena de familiares de los jóvenes.

Esta iniciativa de inserción laboral, además de ser pionera en la administración municipal, pretende garantizar la igualdad real de oportunidades y hacer del Consistorio madrileño un referente en valores inclusivos. Una actuación que tendrá su continuidad en los próximos meses con la celebración, por primera vez en el Ayuntamiento, de la prueba selectiva para cubrir 32 plazas de empleo público para personas con esta discapacidad. 

Hidalgo ha puesto en valor la actitud de todos ellos y su gran capacidad para integrarse en los equipos. “En el mundo laboral, los conocimientos suman, pero la actitud multiplica. Pues bien, vosotros habéis demostrado con creces vuestra actitud: con esfuerzo, compromiso y superación,” ha destacado la delegada. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar