Deporte

El Área de Acción "Deporte" tiene como objetivos incrementar las infraestructuras y servicios deportivos y promover el deporte como herramienta saludable e inclusiva; facilitar el acceso de toda la población diseñando un programa amplio de actividades y servicios que responda a las necesidades de los diferentes grupos sociales a la vez que se favorece el equilibrio territorial en los Distritos; recuperar el sueño olímpico y atraer grandes eventos deportivos.

Para su consecución, se actúa con:

  • La red de Equipamientos Deportivos Municipales: Centros Deportivos Municipales, Instalaciones Deportivas Básicas (pistas polideportivas, campos de fútbol, etc.) y otros equipamientos.
  • Las clases y escuelas para la práctica de la actividad física y el aprendizaje, y el perfeccionamiento del deporte a través de diferentes programas (clases y escuelas deportivas, actividades para personas con discapacidad, ejercicio físico y salud, actividades deportivas en la calle, cursos de verano, servicios de medicina deportiva, etc.).
  • Las actividades y programas deportivos de la ciudad de Madrid y de los Distritos para fomentar su conocimiento y estimular el acceso de la ciudadanía al deporte.
  • Los torneos y competiciones deportivas en la ciudad y en los Distritos: juegos deportivos municipales de deportes de equipo e individuales.
  • Los programas de fomento y promoción del deporte con federaciones y entidades deportivas y centros educativos: convenios de colaboración, organización de Escuelas Municipales de Promoción Deportiva y otros programas de educación a través del deporte, subvenciones, etc.
  • Los eventos deportivos que se celebran en la ciudad de Madrid o en los Distritos, fomentando la realización de grandes eventos deportivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar