Salud

En el Área de Acción “Salud” se incluyen las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento para garantizar las condiciones de salubridad de la ciudad y promocionar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida. Se favorece así una ciudad activa y saludable, actuando tanto sobre la salud ambiental de la Ciudad como sobre la salud de los madrileños.

Se concretan en:

  • Los estudios de salud de la ciudad de Madrid para mantener actualizada información sobre el nivel de salud de la ciudadanía, y poder adaptar la planificación de las actuaciones a las necesidades.
  • Los entornos urbanos saludables y la prevención de los efectos en la salud de los factores ambientales: la habitabilidad en las viviendas (síndrome de Diógenes y casos de insalubridad por ocupación ilegal), las plagas y vectores, los establecimientos o actividades con incidencia en salud pública, los riesgos ambientales.
  • Los animales domésticos y el bienestar animal, para minimizar su impacto en la salud pública. El Centro de Protección Animal.
  • La seguridad alimentaria en la ciudad (alimentos y transporte alimentario, agua de grifo y calidad del agua de consumo, inspección sanitaria en Mercamadrid, emergencias alimentarias, alérgenos…).
  • La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, mediante la educación para la salud, la detección precoz de factores de riesgo y la atención de los problemas de salud. Los Centros Municipales de Salud (CMS), los Centros monográficos y la Unidad Móvil de prevención de la tuberculosis; con el apoyo del Laboratorio de Análisis Clínicos.
  • Las adicciones (prevención / asistencia / reinserción). Los Centros Atención a Drogodependencias; la Unidad Móvil “Madroño”; el Centro de Atención Básica Sociosanitaria y los Recursos de Apoyo al Tratamiento y Reinserción.
  • Los servicios relativos al fallecimiento e inhumación; cementerios municipales, tanatorios y crematorios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar