Vivienda

Desde el Área de Acción “Vivienda” se desarrollan actuaciones destinadas a facilitar la vivienda como vector de desarrollo personal y social. Asimismo el alojamiento es uno de los ejes de intervención de la lucha contra el sinhogarismo.

Las actuaciones del Área “Vivienda” se concretan en:

  • El acceso a una vivienda protegida municipal a través de los programas de vivienda en arrendamiento, generales, para ciertos colectivos y de atención prioritaria, contando para ello con el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda. 
  • La mediación en el alquiler entre particulares, prestándoles asesoramiento profesional y aportando garantías a través del Programa Alquila Madrid (ALMA).
  •  La adquisición de viviendas destinadas al alquiler, incrementando el parque público municipal y la protección del derecho de la ciudadanía a la vivienda.
  •  La rehabilitación energética de viviendas tanto en edificios propios y de titularidad municipal, como de otras Administraciones y de particulares para la mejora de la sostenibilidad y eficiencia.
  • Las ayudas a la rehabilitación para la mejora de accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética, regenerando y recuperando el espacio urbano y el patrimonio inmobiliario más desfavorecido, desde una perspectiva sostenible.
  • Los proyectos de innovación para contribuir a una mejor forma de edificar, respetuosa con el medioambiente creando viviendas y entornos urbanos que favorecen y mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar