En la estación de la Puerta de Alcalá, en la plaza de la Independencia

Almeida comprueba cómo se desinfecta BiciMAD en su reapertura

22/04/2020

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado la estación de BiciMAD de la Puerta de Alcalá para conocer de primera mano el proceso de desinfección de las estaciones y las bicicletas el día en el que el Ayuntamiento reabre este servicio.

Las labores de desinfección en calle se van a realizar de 22:00 h a 6:00 h en todas las estaciones. Se limpian y desinfectan tanto las bicicletas como las superficies de contacto de la propia estación, pantalla y teclado de medios de pago. Vehículos especializados se desplazan hasta cada una de las estaciones para proceder mediante pulverización a la desinfección de todo el sistema.Durante el tiempo que el servicio ha permanecido suspendido, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de toda la flota, tanto de bicicletas como del resto de los vehículos utilizados en las tareas dedistribución del servicio.

Además de estas medidas y teniendo en cuenta que la bicicleta pública es un medio de transporte individual pero compartido, es obligatorio el uso de guantes para utilizar uno de estos vehículos y, en la medida de lo posible, se recomienda evitar el uso de la pantalla táctil del tótem priorizando otros canales como la aplicación de BiciMAD o la web www.bicimad.com.

El transporte de las 2.500 bicicletas desde el centro de operaciones de BiciMAD hasta las 208 estaciones se realizará de manera paulatina desde hoy. En la fecha de reapertura el servicio cuenta con el 50 % de la flota y se alcanzará el total de la disponibilidad el próximo lunes, 27 de abril.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar