Proyecto municipal de ocio saludable online para jóvenes

Conecta Juventud 2.0 suma casi 80.000 participaciones desde su puesta en marcha

01/04/2020
  • La iniciativa ha registrado en su segunda semana 62.440 participaciones, que se suman a las 17.000 de la primera
  • El proyecto cuenta con más de 40 actividades disponibles para que los jóvenes puedan realizar desde sus hogares
  • Forma parte del Plan de Emergencia para Familias del Ayuntamiento de Madrid

El proyecto Conecta Juventud 2.0 ha sumado un total de 79.440 participaciones desde que empezara a funcionar el pasado 14 de marzo. En su segunda semana se han contabilizado 62.440 participaciones en esta iniciativa, lo que supone casi cuatro veces más que en la primera semana, en la que se registraron 17.000 participaciones.

Conecta Juventud 2.0 cuenta con más de 40 actividades online de ocio saludable para que los jóvenes puedan participar desde sus hogares y para que, además, den salida a su solidaridad y aprendizaje. La programación completa está disponible aquí.

Estas actividades, que se imparten a través de las redes sociales, son de corta duración y de diversa temática: arte, salud, deporte, cuidado personal, solidaridad, asesoría jurídica, ciencia y nuevas tecnologías.

Sobre Conecta Juventud 2.0

Conecta Juventud 2.0 es una iniciativa del Departamento de Juventud, dependiente del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, junto con los centros juveniles, los programas QuedaT.com, Europa Joven Madrid y las Oficinas de Información Juvenil, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Este programa forma parte del Plan de Emergencia para Familias impulsado por el área social del Ayuntamiento.

El objbtivo general de este proyecto es continuar con la labor de apoyo a los jóvenes del municipio con el fomento de un ocio saludable en sus casas y dar visibilidad y apoyo a su solidaridad y su compromiso con el resto de los ciudadanos.

Los objetivos específicos de este proyecto son:

• Mantener el contacto directo, a través de whatsApp y redes sociales, con los usuarios de los diferentes programas juveniles municipales, para preservar la vinculación y arraigo conseguidos.
  • Ofrecer una programación de talleres, concursos, clases magistrales y otras actividades de interés para los jóvenes que se puedan ir generando, a través de medios telemáticos y online, en función de la demanda,.
  • Promocionar, buscar y apoyar las oportunidades de solidaridad y compromiso de los jóvenes con la ciudadanía en general./