La crisis de la COVID-19 ha demostrado que la tecnología puede unir a las personas

El Ayuntamiento lanza LAZOTEA, un espacio de encuentro online para los vecinos de Madrid

22/05/2020
  • Vecinos de los 131 barrios de  la ciudad podrán relacionarse entre sí mediante este punto de encuentro dentro del portal de participación ciudadana
  • Los madrileños podrán interactuar con otros vecinos leyendo debates abiertos, contestando a temas ya planteados, proponiendo otros nuevos o entablando conversaciones con otros usuarios

Galería de imágenes

El portal de participación ciudadana del Ayuntamiento, DecideMadrid, incluye desde hoy la sección LAZOTEA, un lugar virtual para que los vecinos de los 131 barrios que conforman la ciudad puedan comunicarse entre sí y con otros vecinos de su misma zona. Este espacio, que nace con vocación de compañía, permitirá que los madrileños de un barrio puedan compartir e intercambiar opiniones con otros vecinos sobre los temas que más les preocupen, proponer ideas de mejora, facilitar ayuda o proponer nuevos debates en este foro.

La pandemia de la COVID-19 ha hecho que millones de personas en todo el mundo hayan tenido que confinarse en sus domicilios durante los últimos meses, lo que ha mostrado la cara menos amable de esta situación, el aislamiento social y la soledad a la que muchas personas se han visto abocadas. También ha fortalecido los vínculos y la solidaridad entre vecinos de una misma zona. Este resurgir de la empatía y de la solidaridad intervecinal ha puesto de manifiesto la conveniencia de utilizar la tecnología para que nadie se sienta olvidado.

Para ello, nace LAZOTEA, un lugar de encuentro que contribuirá a paliar la soledad a la vez que facilitará el debate saludable sobre los intereses reales que preocupan a los ciudadanos en los barrios.

Cómo acceder a LAZOTEA

En primer lugar, hay que visitar la dirección web DecideMadrid. Una vez dentro, se puede optar por simplemente leer, participar en un foro general sobre asuntos de toda la ciudad o, la opción más novedosa, acceder directamente a un mapa en el que aparecerán gráficamente representados los 21 distritos. Colocando el cursor sobre uno de ellos, se despliegan los barrios que lo conforman, entre los que se puede elegir el deseado para interactuar con otros vecinos para debatir, contestar a temas planteados e incluso proponer nuevos temas de interés.

Si únicamente se quiere leer un debate o tema no hay que registrarse en el portal DecideMadrid. El registro solo es necesario cuando se desee comentar, proponer un tema o interactuar en una conversación concreta con otros vecinos. Las personas que se inscriban, podrán utilizar su nombre real o un nombre de usuario (nickname) si así lo prefieren. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar