El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la sexta y definitiva parada del circuito global que vertebra el atletismo en pista cubierta a nivel internacional

World Indoor Tour se celebra mañana en Gallur bajo el lema ‘Madrid hace que la magia suceda’

23/02/2021
  • La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado el esfuerzo enorme realizado "para consolidar nuestra ciudad como un destino seguro para el deporte mundial”
  • Los niños de la Escuela de Atletismo de Gallur han tenido la oportunidad de disfrutar de una clase magistral de manos de la campeona olímpica, Ruth Beitia

Galería de imágenes

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid 2021, torneo que tendrá lugar mañana en la pista de Gallur y que pondrá el broche de oro al World Athletics Indoor Tour Gold. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge así la sexta y definitiva parada del circuito global que vertebra el atletismo en pista cubierta a nivel internacional, en la que será la última gran cita antes del Campeonato de Europa de Torun (del 5 al 7 de marzo). 

Durante la presentación, en la que también han participado el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y los atletas María Vicente, Esther Guerrero y Grant Holloway, Miranda ha destacado que desde el Ayuntamiento “estamos haciendo un esfuerzo enorme para consolidar nuestra ciudad como un destino seguro para el deporte mundial”. Por ello, según ha señalado, “en estos tiempos de pandemia, es más importante que nunca apostar por los grandes eventos deportivos internacionales, que tienen reflejo en todo el mundo y que posicionan a Madrid como referente del deporte seguro, ofreciendo una imagen ejemplar en cuanto a protocolos de seguridad y a organización”. 

‘Madrid hace que la magia suceda’

De esta manera Madrid, volverá a hacer que la magia se produzca en una pista de atletismo, como hace 12 meses, cuando Yulimar Rojas protagonizó un ‘vuelo sin motor’ de 15 metros y 43 centímetros, lo más lejos que ha llegado nunca una mujer con tres zancadas, logrando el récord del mundo de triple salto. 

Asimismo, la capital también puede convertirse en la sede que albergue mañana un hito en la trayectoria de Grant Holloway y Gudaf Tsegay, que intentarán superar los récords de 60 metros vallas y 3.000 metros en Gallur. La magia de la pista cubierta madrileña saldrá de nuevo a escena con 31 récords mundiales acumulados hasta la fecha. 

El Área Delegada de Deporte tiene como objetivo que todos los grandes eventos deportivos que se celebran en la ciudad tengan reflejo en el deporte base madrileño y, para ello, este lunes, los niños de la Escuela Municipal de Atletismo de Gallur han tenido la oportunidad de disfrutar de una clase magistral de manos de la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, quien compartió con los más pequeños entrenamiento, saltos y juegos en la pista de la instalación de Latina./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar