La unidad de Medio Ambiente de la Policía ha trasladado los polluelos a un centro de recuperación de aves

Rescatado un nido de Pito Real

Nota de prensa 27/06/2015
  •  Los pájaros se encontraban en el interior de un árbol seco
  •  La Unidad de Medio Ambiente de la Policía ha rescatado en lo que va de año 134 animales, de los cuales 75 han sido aves.

Galería de imágenes

El parque de El Retiro ha sido escenario de una singular historia. Un nido de polluelos que se encontraba en el interior de un tronco seco ha sido rescatado y trasladado a un centro de recuperación de aves. Los pájaros pertenecen a la especie Pito Real.
Operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid   encontraron el nido en el interior de un tronco seco que había sido podado por este motivo. Inmediatamente después, una  de las patrullas de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid  de la zona y acudió a ayudar a los jardineros.
Los agentes decidieron que se debía cortar el tronco sin dañar el nido para que los polluelos no sufrieran en el traslado al Centro de Recuperación de Aves BRINZAL, donde les acogieron hasta que estén preparados para su puesta en libertad.
La Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal de Madrid recorre cada día las grandes zonas verdes y parques de la capital, su labor entre otras es la de preservar la flora y fauna. En lo que va de año se han recuperado 134 animales, de los cuales 75 han sido aves.

Subir Bajar