Asistente Virtual

La Red de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid, desde enero de 2019 ha puesto a disposición un servicio de asistencia a la navegación por el portal web institucional www.madrid.es, a través de un chat online accesible desde todas las páginas, disponible las 24 horas los 365 días del año y con atención inmediata y personalizada con un agente.

Este Asistente Virtual tiene como finalidad ofrecer a la ciudadanía una atención más cercana dentro de la web, ayudar en la búsqueda de contenidos y facilitar el acceso a los trámites y gestiones. Un canal más desde donde ofrecer atención directa y personalizada sobre cualquier información de carácter general y una guía para facilitar el acceso a trámites que ofrecen el resto de canales de Línea Madrid.

A partir de febrero de 2021 este canal se diversifica y ofrece, además de la actual asistencia a la navegación, la posibilidad de realizar gestiones de Distrito Centro - Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección. Desde marzo de 2022 también ofrece información relativa al padrón y es posible pedir un certificado de empadronamiento a descargar mediante código CSV que será gestionado por un agente en el Chat. El agente gestionará la solicitud tanto del certificado individual como familiar, se les suministrará una URL una vez validados todos los datos solicitados, donde se deberá introducir el código CSV generado y de esta forma se podrá descargar el certificado online. Para realizar la gestión solo es necesario aportar los datos relacionados con la persona o familia para la que se pide el certificado de empadronamiento, de un forma muy rápida y sencilla y sin necesidad de nada más.

A través del bot. Este nuevo recurso facilita:

  • Los trámites de alta y baja de invitaciones
  • Consultas sobre los criterios de acceso
  • Las calles que se encuentran en el área de Distrito Centro - Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección
  • Información del Padrón

¿Cómo se accede?

 Desde la página de inicio y todas las páginas interiores, a través de un botón posicionado en la parte inferior derecha.

Solo un clic en el botón y aparece una ventana emergente desde la que se ofrece la posibilidad de realizar gestiones e información de Distrito Centro - Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección, como certificados de empadronamiento e información relativa al padrón. Para comenzar la conversación con el Bot es necesario introducir un email. También se puede derivar la conversación a un agente personalizado a través del chat online. 

Subir Bajar