Oficinas de atención a la ciudadanía
Aviso: La Oficina Auxiliar de Atención a la Ciudadanía de Valverde permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
A través de las 27 oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid distribuidas en los 21 distritos municipales, el Ayuntamiento facilita a todos sus vecinos y vecinas y visitantes la realización de gestiones y un punto de información sobre la Ciudad y el propio Ayuntamiento.
Las oficinas auxiliares de Aravaca, Valverde (cerrada temporalmente) y El Pardo y la oficina de apoyo de Las Tablas atienden de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.
Desde el 16 de enero de 2023, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, salvo las auxiliares de Aravaca, Valverde (cerrada temporalmente), el Pardo y la oficina de apoyo de las Tablas, se prestarán sin cita previa los siguientes servicios:
- Información General
- Comunicación a la Dirección General de Tráfico (DGT) de los cambios de domicilio de conductores y/o vehículos
- Emisión de Certificados de Empadronamiento
- Madrid Zona de Bajas Emisiones (Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección del Distrito Centro y de Plaza Elíptica)
- Multas, Sanciones de Tráfico e Identificador del Conductor Infractor
- Tarjeta Azul
- Tarjeta Madridmayor.es
- Teleasistencia (en las Oficinas auxiliares se recogerá la solicitud por Registro)
- Servicio de Estacionamiento Regulado de Residentes de titulares de vehículos domiciliados en zona SER y de vehículos renting/leasing a nombre de persona física
- Consulta y Reclamaciones al Censo Electoral
- Registro
- Avisos Madrid
Mientras que continuarán prestándose con cita previa los siguientes servicios:
- Altas, bajas y cambios de domicilio de Padrón.
- Renovaciones y Confirmaciones de personas extranjeras.
- Identificación electrónica (Certificado electrónico de la FNMT y/o Sistema Cl@ve (Cl@ve Pin y Cl@ve Permanente)
- Tributos.
- Información Urbanística.
En las oficinas Auxiliares de Aravaca, Valverde y El Pardo todos los servicios anteriores se seguirán prestando con cita previa,excepto registro. En estas oficinas no se presta el servicio de Información Urbanística. En la oficina de apoyo de las Tablas sólo se prestarán los servicios de Altas, bajas y cambios de domicilio de Padrón; renovaciones y confirmaciones de personas extranjeras, identificación electrónica que serán con cita previa y registro, sin cita previa.
Las personas mayores de 65 años, podrán ser también atendidos sin cita previa en todas las Oficinas, incluidas las auxiliares, a excepción de la oficina auxiliar de Las Tablas, para sus trámites propios o cuando vengan en representación de otras personas también mayores de 65 años. No obstante, dependiendo de la situación de la oficina en el momento o de la complejidad del trámite la atención podrá consistir en asignarles una cita prioritaria.
La oferta de citas disponible para la ciudadanía en las oficinas de atención a la ciudadanía de Líneamadrid se realiza:
- Apertura de agendas a largo plazo, donde se ofertan aproximadamente el 40% de las citas que estarán disponibles a lo largo del mes siguiente.
- Apertura semanal todos los jueves a última hora de la mañana para la semana siguiente y se ofrecen aproximadamente el 40% de las citas que estarán disponibles.
- Apertura diaria 8:30h y a las 14:30h donde se ofrecen aproximadamente el 20% restante para el día siguiente
Para obtener cita previa seleccione el siguiente enlace: www.madrid.es/citaprevia
Todas las oficinas cuentan con medidas de accesibilidad básicas para personas con discapacidad.
En las Oficinas de Línea Madrid puede recibir atención en lengua de signos española además de inglés, rumano , árabe o chino mandarín. El horario de atención en idiomas en las oficinas será el siguiente:
- Horario de atención en lengua de signos española: 8:30 a 17 horas
- Horario de atención en inglés, rumano, árabe y chino mandarín: 8:30 a 14:15 horas
AVISO: Para el trámite de Registro el último tique se expedirá 15 minutos antes de la hora de cierre, a fin de poder atender a todas las personas en espera.
Servicio de Información Urbanística de Línea Madrid.
Si no resulta posible desplazarse a una OAC por tener movilidad reducida o por encontrarse fuera de la provincia de Madrid, se recomienda llamar al teléfono 010 y comunicarlo al agente que atienda, para que se configure la atención de información urbanística de Línea Madrid por correo electrónico.
OFICINAS AUXILIARES DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA | |||
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El Pardo |
Valverde |