Formación

PLAN DE FORMACION PARA ENTIDADES CIUDADANAS 2018

Entre las competencias del Ayuntamiento de Madrid, y más específicamente del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social se encuentra el diseño y desarrollo de acciones formativas sobre participación ciudadana u otros contenidos de interés en el ámbito de la cooperación público-social. En este marco, el Ayuntamiento de Madrid diseña y desarrolla de manera participada con el movimiento asociativo y en colaboración con otras Áreas de Gobierno y unidades de la estructura municipal un Plan de Formación integral anual.

El Consejo Sectorial de Asociaciones, en su sesión plenaria celebrada el 17 de abril de 2018, ha mostrado su conformidad con el Plan de Formación a Entidades Ciudadanas2018. Este Plan se concibe como una herramienta esencial para el fortalecimiento y la consolidación del tejido asociativo en nuestra Ciudad. Para ello, integra numerosas acciones formativas gratuitas, que se desarrollan en distintos formatos y en las modalidades presencial, semipresencial y online.

Podrán beneficiarse de estas formaciones todas las entidades y colectivos inscritos en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid. Si bien, tendrán prioridad las asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base y los colectivos.

La Comisión de Seguimiento de Formación, creada por el Consejo Sectorial de Asociaciones, asume el seguimiento y evaluación del plan formativo, con el fin de adecuarlo a las necesidades y tendencias de las entidades de la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, comprometido con la accesibilidad, promoverá las adaptaciones que sean requeridas por aquellas personas con alguna discapacidad cuyo grado sea igual o superior al 33%.

El Plan de Formación 2018 figura como documentación asociada. La información más detallada sobre cada acción formativa y sus correspondientes enlaces a los formularios de inscripción, se insertan progresivamente en este espacio, teniendo en cuenta su fecha de realización. 

Para cualquier consulta o duda sobre esta materia, podréis contactar con el personal del Servicio de Fomento del Asociacionismo, mediante los teléfonos 915 888 995 y 915 884 567.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar