Formación

PLAN DE FORMACION PARA ENTIDADES Y COLECTIVOS CIUDADANOS

Entre las competencias del Ayuntamiento de Madrid, y más específicamente del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social se encuentra el diseño y desarrollo de acciones formativas sobre participación ciudadana u otros contenidos de interés en el ámbito de la cooperación público-social. En este marco, el Ayuntamiento de Madrid diseña y desarrolla de manera participada con el movimiento asociativo y en colaboración con otras Áreas de Gobierno y unidades de la estructura municipal un Plan de Formación integral anual.

EL Plan se concibe como una herramienta esencial para el fortalecimiento y la consolidación del tejido asociativo en nuestra Ciudad. Para ello, integra numerosas acciones formativas gratuitas, que se desarrollan en distintos formatos y en las modalidades presencial, semipresencial y online.

Pueden beneficiarse de estas formaciones todas las entidades y colectivos inscritos en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid. Tienen prioridad las asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base y los colectivos.

El Ayuntamiento de Madrid, comprometido con la accesibilidad, promoverá las adaptaciones que sean requeridas por aquellas personas con alguna discapacidad cuyo grado sea igual o superior al 33%.
Próximamente se publicará el Plan de Formación 2019.

La información más detallada sobre cada acción formativa y sus correspondientes enlaces a los formularios de inscripción, se insertan progresivamente en este espacio, teniendo en cuenta su fecha de realización.

Para cualquier consulta o duda sobre esta materia, podéis contactar con el Servicio de Fomento del Asociacionismo, mediante los teléfonos 915 888 995 y 915 884 567.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar