Oficinas de Atención a la Ciudadanía

¿Qué buscas?

Puedes incluir el distrito que te interesa y filtrar los resultados. 

 

A través de las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid, distribuidas en los 21 distritos municipales, el Ayuntamiento de Madrid facilita a todos sus vecinos, vecinas y visitantes un punto de información sobre la ciudad y el propio Ayuntamiento, así como la  realización de diversas gestiones, algunas de las cuales se realizarán exclusivamente con cita previa, incluida la atención tributaria.  Puede obtener cita a través del Sistema municipal de Cita previa.

Las personas mayores de 65 años podrán realizar todos los trámites sin cita previa en todas las Oficinas, a excepción de la oficina auxiliar de Las Tablas, para sus trámites propios o cuando vengan en representación de otras personas también mayores de 65 años.

Esta atención sin cita no es prioritaria. Dependerá de la situación de la oficina o de la complejidad del trámite que se va a solicitar y, si no es posible la atención, se asignará una cita, de forma preferente, para otro momento.

Por lo tanto, se recomienda que las personas mayores soliciten cita previa, para garantizar la atención y reducir la posible espera.

Todas las oficinas cuentan con medidas de accesibilidad básicas para personas con discapacidad.

En las oficinas de Línea Madrid puede recibir atención en lengua de signos española e inglés y, en algunas  de ellas, además en rumano , árabe  o  chino mandarín.

El horario de atención de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía es, de lunes a jueves, de 8:30 a 17 horas; los meses de julio, de agosto y todos los viernes del año de 8:30 a 14 horas. Y el horario de las Oficinas Auxiliares de Aravaca, El Pardo y las Tablas es, de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas durante todo el año, salvo el mes de agosto que permanecerán cerradas.

No obstante, las atenciones sin cita previa podrán ser interrumpidas en los siguientes casos:

  • cuando, debido a la afluencia de personas a las oficinas, se alcance el aforo permitido;
  • cuando no sea posible garantizar la atención antes del horario de cierre.
Subir Bajar