EMT - Sistema Integrado

EMT - SISTEMA DE GESTIÓN CORPORATIVO DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

Después de llevar más de una década trabajando en promover el concepto de mejora continua, implantando sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en diferentes centros de trabajo de la Empresa Municipal de Transportes, en el último año se ha llevado a cabo la integración de todos ellos, definiendo el primer Sistema de Gestión Corporativo integrado en Calidad y Medio Ambiente,de conformidad con los requisitos de las Normas ISO 9001 e ISO 14001.

Con el propósito de querer ofrecer el mejor nivel de calidad de sus servicios, en conformidad con los requisitos de la norma ISO 9001, se han establecido directrices generales como:

  1. Lograr la plena satisfacción de las partes interesadas (clientes, proveedores, personal, etc.) proporcionando servicios acordes con los requisitos, necesidades y expectativas, incluyendo las normas de referencia o legislación vigente.
  2. Cumplir con los requisitos establecidos según la norma ISO 9001.
  3. Mejorar el servicio, detectando y subsanando de manera inmediata cualquier error, al realizarse un seguimiento personalizado del mismo.
  4. Establecer una sistemática documentada para asegurar la calidad de los servicios.

Y el compromiso medioambiental, desarrollado mediante procedimientos de control operacional y el establecimiento de objetivos para reducir los impactos ambientales ocasionados, se ha basado en los requisitos de la norma ISO 14001, cuyas pautas generales se han centrado en:

  1. Cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios en materia ambiental, así como respetar los compromisos suscritos o requeridos por los clientes.
  2. Cumplir con los requisitos establecidos según la norma ISO 14001.
  3. Prevenir todo tipo de agresión medioambiental, especialmente la contaminación, el agotamiento de los recursos naturales y la minimización en la generación de cualquier tipo de residuo.
  4. Establecer una sistemática documentada para asegurar el respeto al medio ambiente.
  5. Mejora continua del Sistema Corporativo, para optimizar las operaciones minimizando el impacto ambiental.

Los compromisos adquiridos se encuentran registrados dentro de la Política Corporativa de Calidad y Medio Ambiente de EMT, a disposición de todos los ciudadanos y habiendo sido comunicada, entendida y aceptada por todo el personal de la organización.

Y el alcance del Sistema de Gestión Corporativo obtenido, comprende varias operativas transversales de la empresa y abarca diferentes ubicaciones, todo ello recogido en los certificados obtenidos, con la previsión que, en los próximos años, se puedan ir ampliando secuencialmente para lograr la certificación total de la empresa.

Esta certificación supone un reconocimiento al compromiso de EMT con la mejora continua, así como un instrumento estratégico indispensable para el crecimiento de la organización, aumentando con ello la confianza que inspira la empresa su entorno, proporcionando un ahorro de costes, así como una ayuda para incrementar su productividad, gracias a la ventaja competitiva que aporta con el cumplimiento de dichos estándares normativos y la toma de decisiones basada en los datos que proporciona dicho Sistema, reduciendo con ello, la incertidumbre a la hora de decidir acciones de mejora a realizar.

Además de todo lo indicado, se cuenta, desde el 04 de mayo de 2022, con la renovación de la inscripción la inscripción en el Registro de organizaciones adheridas al sistema europeo de gestión y auditoría ambiental EMAS, para los Centros de Trabajo de EMT en Carabanchel, Sanchinarro y Sede Central.

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