Instituto Municipal de Consumo

El instituto Municipal de consumo, es el órgano administrativo del Ayuntamiento de Madrid que ejerce la competencia municipal de carácter sustantivo en materia de consumo.

Dentro de dicho organismo, el Servicio de Inspección de Consumo  tiene implantado desde el año 2001 un Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la norma UNE-EN-ISO 9001, como herramienta de mejora para la defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y de empresariado madrileño referidos a servicios y productos no alimentarios. En este sentido, la actividad que se desarrolla en el mencionado servicio se establece bajo los conceptos de eficiencia en su política de calidad y seguimiento continuo de sus actividades, estableciendo para ello los siguientes requisitos: 

  • Crear un marco de calidad mediante la mejora continua de la gestión de los servicios ofrecidos. 
  • Prevenir la aparición de problemas derivados del incumplimiento de los requisitos legales.
  • Revisar su política de calidad para su continua adecuación de acuerdo con los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2015. La certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de esta organización es aplicable a las actividades de: “Servicio de control oficial de bienes, productos y servicios no alimentarios, mediante la inspección de establecimientos comerciales y actividades profesionales, la realización de actuaciones de investigación y la tramitación de expedientes sancionadores.”

Así mismo la Oficina Municipal Información al Consumidor (OMIC) cuenta con la certificación de su Carta de Servicios conforme a la Norma UNE 93200.

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