Atención a la Ciudadanía

La Dirección General de Atención a la Ciudadanía es la responsable de Línea Madrid, la marca que identifica la atención a la ciudadanía dentro de Ayuntamiento de Madrid, integrando los distintos medios y canales existentes para relacionarse con el Ayuntamiento. Estos canales son en la actualidad el telefónico (teléfono 010), el presencial (red de oficinas Línea Madrid) y los tres canales de Internet:  el portal web  institucional madrid.es, la cuenta de Twitter @Lineamadrid y la cuenta de Facebook Línea Madrid.

El portal web institucional madrid.es ofrece a la ciudadanía información de interés general del Ayuntamiento y de los distintos servicios y órganos municipales de gobierno, así como información general de la ciudad de Madrid. En él tienen cabida otros portales, cada uno con autonomía y peculiaridades específicas. Son un total de cinco portales, tres de ellos con carácter transversal desde el punto de vista de sus temas: Sede electrónica, Transparencia y Datos abiertos Y otros dos que se ciñen a un ámbito temático concreto: Bibliotecas, Patrimonio cultural y paisaje urbano.

En el ámbito de atención a la ciudadanía  existen  cuatro  cartas de servicio, certificadas  conforme a la Norma UNE 93200:

  • Carta de Servicios de Portales Web del Ayuntamiento
  • Carta de Servicios de la Cita Previa
  • Carta de Servicios de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid
  • Carta de Servicios del Teléfono 010 - Línea Madrid

Cuentan también con la certificación de accesibilidad web, conforme a la Norma UNE139803, los siguientes portales del Ayuntamiento:

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