Consejos sectoriales del Ayuntamiento de Madrid

Los Consejos sectoriales son órganos de participación que canalizan la colaboración de los vecinos y vecinas y sus Asociaciones en los grandes sectores o áreas de actuación municipal.

Entre sus funciones se pueden destacar:

  • Asesoramiento y consulta a los diferentes órganos del Ayuntamiento, en los temas de su competencia.
  • Fomentar la protección y la promoción de la calidad de vida de los sectores implicados.
  • Promover el asociacionismo y la colaboración individual dentro de su sector de actuación.
  • Potenciar la coordinación entre las diferentes instituciones o entidades que actúen en el ámbito objeto del Consejo, ya sean públicas o privadas.
  • Fomentar la aplicación de políticas integrales encaminadas a la defensa de los derechos de las personas.

Son órganos de participación de carácter estable y permanente, de naturaleza consultiva, no decisoria y han sido creados para el desarrollo de dinámicas deliberativas.

Mantienen una actuación especializada por la materia y su composición, organización, competencias y funcionamiento está regulado por sus normas específicas, que son aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento y por lo establecido en los artículos 60 a 64 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

En la actualidad existen 10 Consejos Sectoriales constituidos en el Ayuntamiento de Madrid:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar