9 Distritos del Sur y del Este

El ámbito de actuación del Plan SURES comprende nueve distritos: Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

Para determinar el ámbito de actuación de SURES, el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana elaboró el Índice de vulnerabilidad de los barrios y distritos de la ciudad de Madrid, en colaboración con la Universidad Carlos III y un conjunto de agentes políticos, técnicos y vecinales.

El resultado de este proceso de diagnóstico evidenció muy claramente que son los distritos del sur y del este los más vulnerables, siendo además los que agrupan a casi la mitad de la población de la ciudad (un 44,26%).

Los Distritos de Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde cuentan con casi la mitad de la población madrileña, pero su renta media es la cuarta parte que la de los diez distritos más favorecidos. Además, cuentan con niveles más altos de desempleo e inmigración, arrastrando déficits educativos, medioambientales y de salud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar