Antecedentes

En el año 2018 el movimiento vecinal de los distritos del sur y del este hace un llamamiento a las administraciones públicas para revertir la situación histórica de desventaja que han presentado estos distritos respecto al resto de la ciudad.

Así, en febrero de ese año hacen público el documento Por el reequilibrio territorial en los distritos del sur madrileño. Una legítima aspiración del sur madrileño. El derecho a un medio ambiente urbano de calidad y, en abril, promueven la Carta del Sur, una declaración reivindicativa de la Asamblea de los Barrios del Sur y el Este de Madrid por la autovaloración y el desarrollo de las vecinas y vecinos de los distritos del Sur y del Este. 

Estas reivindicaciones culminan en junio en la II Asamblea de los Barrios del Sur, celebrada en la Caja Mágica, que finaliza con un memorándum respaldado por las asociaciones vecinales y sociales del sur y el este, que suponía una declaración en favor de un cambio de rumbo para los distritos más desfavorecidos de Madrid.

 Haciéndose eco de las demandas vecinales, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 25 de octubre de 2018 aprobó instar a la Junta de Gobierno a la creación y puesta en marcha de la Oficina Municipal de Planificación y Desarrollo de los Distritos del Sur y del Este de Madrid, la denominada Oficina del Sur. 

El resultado del proceso seguido entre los meses de octubre de 2018 y marzo de 2019 fue la elaboración del informe de diagnóstico y plan de actuaciones del Documento Estratégico de la Oficina del Sur y del Este.

Noticias

22/02/2019. Arranca el proceso de trabajo conjunto para diseñar una estrategia de desarrollo para el sur y este de Madrid

25/03/2019. Presentado públicamente el documento estratégico de la Oficina del Sur y Este de Madrid

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar