Estrategia 6. Lucha contra la violencia de género
Promueve, entre otros proyectos, la atención a mujeres víctimas de violencia de género, ademas de la ampliación del proyecto piloto Barrios seguros, amables e igualitarios como parte del programa "Madrid Ciudad Segura para Mujeres y Niñas". Estos son los proyectos valorados por la Mesa Técnica de Lucha contra la violencia de género desde sus inicios en 2019:
Proyecto piloto para elaborar una cartografía de la (in)seguridad de las mujeres y las niñas en dos distritos de la ciudad de Madrid: Construcción de un modelo de ciudad y de barrio más seguro, amable e igualitario, que cuide de sus habitantes, en especial de las mujeres y de otros grupos vulnerables. Forma parte del programa “Madrid Ciudad Segura para Mujeres y Niñas".
Gestión del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género II perteneciente a la Red Municipal contra la Violencia de género en pareja/expareja: Servicio ambulatorio para mujeres víctimas de violencia de género, en el ámbito de la pareja o expareja.
Gestión del Centro Concepción Arenal de atención integral a mujeres víctimas de explotación sexual (trata y prostitución) perteneciente a la Red Municipal contra la Trata y Prostitución: Servicio ambulatorio para mujeres víctimas de explotación sexual.
Gestión del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género III perteneciente a la Red Municipal contra la Violencia de género en pareja/expareja: Gestión de un nuevo Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género III, en el distrito de Puente de Vallecas, como servicio de carácter ambulatorio especializado en atención psicosocial y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja dirigido a víctimas que no se encuentran en situación de emergencia.
Incorporación de nueva línea de actuación en el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género III: atención de mujeres que conviven con su agresor: Actuación consistente en la ampliación del equipo de trabajo en este Punto Municipal incorporando dos psicólogas más, para cubrir la necesidad detectada de trabajar con mujeres víctimas de violencia de género que mantienen la relación y/o convivencia con su agresor y que solicitan apoyo especializado en el proceso de toma de conciencia, motivación para el cambio y preparación para la ruptura de forma segura de la relación de pareja.