En la visita a un curso para 12 participantes transexuales y transgénero desempleados seleccionados por la Agencia para el Empleo

Redondo asegura que “es esencial mejorar la empleabilidad del colectivo transexual”

01/06/2022
  • El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, destaca “el elevado nivel de desempleo del colectivo, que la Agencia para el Empleo de Madrid trata de mejorar”
  • El taller, de 395 horas lectivas durante cuatro meses, trata diferentes temáticas que incluyen un trabajo psicológico y refuerzo de competencias personales para conseguir un reenfoque vital y de la vida profesional

Galería de imágenes

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha visitado esta mañana el taller de la Agencia para el Empleo ‘Reinvención Profesional Transexualia’ dirigido a personas transexuales y transgénero desempleadas. Según ha señalado Redondo, este es “uno de los colectivos más vulnerables y con mayor tasa de desempleo” y, por ello, la Agencia para el Empleo de Madrid se “vuelca” con el fin de “darles las posibilidades laborales que requieren, siendo esencial mejorar su empleabilidad”.

Esta formación tiene como objetivo incrementar las posibilidades de los participantes para encontrar un empleo. Para ello, el programa incluye formación transversal en competencias clave que mejoren su empleabilidad, incremente sus niveles de adaptabilidad y a su vez permita, en su caso, su reorientación sectorial para conseguir su inserción laboral.

Durante cuatro meses (395 horas) un grupo de 12 personas transexuales y transgénero desempleadas recibirán formación, eminentemente práctica, para mejorar su autoestima y motivación y sus competencias digitales, de comunicación y habilidades sociales, con el objeto de diseñar y aplicar soluciones creativas para su inserción laboral o generación de autoempleo. También tendrán formación en el sector logístico, concretamente en temas de organización de reparto, y se les capacitará y facilitará el carné de carretillero y el de manipulador de alimentos.

La Agencia para el Empleo ha seleccionado a los participantes a través de sus servicios de apoyo al empleo y les ayudará en la búsqueda de empleo posterior. Además, los alumnos de este curso tienen solicitadas las ayudas al estudio, con su correspondiente ayuda económica, que la agencia convoca para facilitar la asistencia de estas personas desempleadas a la formación.

Este taller es fruto del convenio suscrito recientemente entre la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Española de Transexuales Transexualia para el desarrollo de programas de reinvención profesional. /

Subir Bajar