Teléfono 010. Información y gestiones

El 010 es el canal telefónico de la Red de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid. A través este número, se puede obtener información sobre el Ayuntamiento y la ciudad de Madrid, así como realizar numerosos tipos de gestiones sin necesidad de desplazamientos a las oficinas municipales. 

El servicio está disponible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año. También se ofrece atención en inglés y francés (de 8 a 22 horas de lunes a sábado y los domingos y festivos de 10 a 21 horas). 

En aquellos casos en los que no se pueda proporcionar a la ciudadanía la información solicitada en el momento de su llamada, esta se facilitará por correo electrónico o teléfono, si así se elige, en un plazo inferior a 3 días hábiles.

Acceso al servicio  

  • A través del número 010 si llama desde la ciudad de Madrid. 
  • A través del número 914 800 010, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera, con el prefijo 34 si llama desde fuera de España. 
  • A través del número 900 111 065, si usted es una persona mayor de 65 años.

Coste de la llamada

  • La llamada al teléfono 010 es gratuita.

Las tarifas aplicables a todos los servicios 010 de España han sido reguladas mediante Resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información por la que se atribuye el número 010 al servicio de información de las Administraciones Locales (publicada en el BOE nº 226 de 20/09/2013).  Desde el 1 de marzo de 2019 el Ayuntamiento de Madrid aplica la Modalidad C, cuya llamada es sin coste para el abonado llamante, ya que es abonado por el Ayuntamiento. 

En caso de que le facturen alguna llamada realizada al 010 del Ayuntamiento de Madrid, puede reclamar su devolución a su operador y, en caso de que no la atiendan, tiene la posibilidad de elevar dicha reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio competente (www.usuariosteleco.gob.es). Debe tener en cuenta que otros municipios no están acogidos a esta modalidad y el cobro de la llamada podría ser correcto si la llamada la atendió un 010 distinto al Ayuntamiento de Madrid (situación que se da con cierta frecuencia en las llamadas realizadas por terminales móviles próximos a los límites geográficos de los distintos municipios, en los que es necesario utilizar el número directo 914 800 010, que se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante). 

Puede consultar los servicios que se prestan en el 010 .

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