Noticias de Moratalaz

  • 21/10/2021 | MORATALAZ

    Moratalaz invierte 106.000 euros para mejorar la accesibilidad del distrito

    La Junta Municipal de Moratalaz está llevando a cabo obras de mejora de la accesibilidad en varias zonas del distrito con un presupuesto total de 106.000 euros destinado a renovar la pavimentación, crear itinerarios seguros y realizar otras actuaciones en vías públicas y equipamientos municipales para eliminar barreras arquitectónicas.

  • 18/09/2021 | MORATALAZ

    Moratalaz celebra la Semana de la Movilidad con circuitos de educación vial y talleres infantiles

    El distrito de Moratalaz se ha sumado este fin de semana a la Semana Europea de la Movilidad peatonalizando la calle Valdebernardo para celebrar actividades infantiles con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la movilidad sostenible. 

  • 13/09/2021 | MORATALAZ

    Madrid pone en marcha la primera escuela intergeneracional e inclusiva de pickleball en Moratalaz

    El Área Delegada de Deporte, en colaboración con la Fundación ALAS Madrid, va a poner en marcha la primera escuela intergeneracional e inclusiva de pickleball, una práctica deportiva mezcla de bádminton, tenis y tenis de mesa, en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz.

  • 08/09/2021 | MORATALAZ

    Moratalaz inicia el curso con instalaciones renovadas y servicios municipales adaptados y seguros

    La Junta Municipal de Moratalaz ha preparado durante el verano el inicio del nuevo curso con la intensificación de las labores de conservación y mejora de sus instalaciones y la adaptación de los servicios municipales a los protocolos de prevención, detección y control de la COVID-19 que todavía permanecen en vigor.

  • 30/08/2021 | MORATALAZ

    Moratalaz invierte un millón de euros en la renovación de los centros escolares del distrito

    La Junta Municipal de Moratalaz invertirá este año un millón de euros en la reforma y renovación de las instalaciones de todos los centros escolares públicos del distrito. Los trabajos, que han comenzado durante el verano, consistirán, entre otras cuestiones, en la adecuación de las cocinas y los baños como en el caso de los colegios Fontarrón, Pasamonte o Pío Baroja; en la mejora de la eficiencia energética de las luminarias de los CEIP Menéndez Pidal o Martínez Montañés; en la sustitución y saneamiento de las canalizaciones de agua como en el caso de los colegios Real Armada o Regimiento Inmemorial del Rey y en la conservación de patios, zonas deportivas y comedores de los centros Doctor Conde Arruga, Francisco de Luis y Sainz de Vicuña.

  • 17/06/2021 | MORATALAZ

    Un minuto de silencio por el asesinato por violencia de género de una vecina de Moratalaz

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros del equipo de Gobierno, así como representantes de los grupos políticos municipales, ha participado este mediodía en un minuto de silencio como muestra de repulsa y condena por el asesinato, presuntamente por violencia de género, de una vecina del distrito de Moratalaz. 

  • 31/05/2021 | MORATALAZ

    Madrid Brewers gana el torneo internacional de inauguración del campo de béisbol de Moratalaz

    El equipo de la Escuela Municipal de Béisbol de Moratalaz, Madrid Brewers, se ha alzado este domingo con el trofeo del primer torneo internacional que ha albergado este fin de semana el renovado campo de béisbol de Moratalaz ubicado en el Centro Deportivo Municipal La Elipa. El equipo madrileño se ha enfrentado a la Selección de la República Dominicana de Madrid, que ha quedado en segundo lugar. El tercer puesto ha sido para C. B. Benamejí (Córdoba).

  • 20/07/2021 | MORATALAZ

    Más de 1.500 menores de Moratalaz pasarán el verano en alguno de los campamentos organizados en el distrito

    Deporte, juegos, talleres y excursiones son algunas de las actividades que ofrecen los campamentos de verano municipales que se celebran a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre en el distrito de Moratalaz. Campamentos que podrán disfrutar más de 1.500 menores y que han sido creados para ayudar en la conciliación familiar y laboral de las familias del distrito.

  • 25/06/2021 | MORATALAZ

    El ‘Día de los Abuelos’, una jornada de diversión y aprendizaje intergeneracional en Moratalaz

    La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha asistido hoy a la celebración del Día de los Abuelos, una jornada intergeneracional en la que abuelos y nietos han compartido juegos y actividades y que se enmarca en las fiestas del distrito que se celebran hasta el domingo. La concejal del distrito ha agradecido a los participantes su asistencia y ha destacado “la importante labor que realizan los abuelos del distrito para facilitar la conciliación laboral de sus familias. Esta jornada festiva pretende precisamente ofrecer a los abuelos un día de ocio junto a sus nietos que sirva también para reconocer su dedicación durante todo el curso escolar”.

  • 20/06/2021 | MORATALAZ

    Moratalaz inaugura un nuevo bike park en la Cuña Verde de O’Donnell

    El distrito de Moratalaz ha inaugurado el nuevo bike park de la Cuña Verde de O’Donnell con la celebración del Moratalaz Summer Jump, un evento deportivo que ha reunido durante la jornada de este sábado a cerca de 100 participantes para competir en las distintas modalidades de pumptruck y dirt jump. La concejala del distrito, Almudena Maíllo, ha sido la encargada de entregar, este sábado, los trofeos a los ganadores de cada categoría una vez finalizada esta competición de BMX que forma parte de la programación de las fiestas del distrito.

  • 14/06/2021 | MORATALAZ

    El parque Dionisio Ridruejo de Moratalaz, ejemplo de gestión eficiente del agua

    El Ayuntamiento de Madrid continúa con la renovación de las zonas verdes de la ciudad y entre ellas, el parque Dionisio Ridruejo, ubicado en el distrito de Moratalaz, en el que el Consistorio ha invertido 720.000 euros. Hoy, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, han visitado esta zona verde de 35.000 metros cuadrados del barrio de Marroquina. Nuevos ajardinamientos para recuperar la biodiversidad, adecuación de los caminos para cumplir la normativa de accesibilidad, nueva red de riego y más mobiliario para las diferentes áreas recreativas han sido algunas de las principales actuaciones.

  • 28/05/2021 | MORATALAZ

    Moratalaz inaugura su renovado campo de béisbol con un torneo internacional

    El distrito de Moratalaz ha inaugurado oficialmente este viernes el renovado campo de béisbol del Centro Deportivo Municipal La Elipa con un torneo internacional en el que participan equipos de España, Portugal, Cuba y República Dominicana, países en los que este deporte tiene gran tradición. Se trata de una instalación que data de 1963 y que, gracias a una inversión municipal de 3,2 millones de euros, se ha adaptado para competiciones nacionales e internacionales al sustituir su pavimento y mejorar el drenaje.

  • 05/04/2021 | MORATALAZ

    Maíllo visita el campamento urbano para menores en riesgo de exclusión social

    La concejala del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado hoy el campamento urbano organizado por la junta municipal en el colegio público Francisco de Luis, en el que participan 60 menores pertenecientes a familias con riesgo de exclusión social. Se trata de una iniciativa que ya se ha realizado en otros períodos de vacaciones escolares y con la que se busca dar respuesta a la demanda de las familias, ofreciendo alternativas de ocio saludable que favorezcan la conciliación.

  • 13/03/2021 | MORATALAZ

    Moratalaz, una cantera nacional de nadadores

    La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha asistido a la entrega de reconocimientos a la sección de natación del Club Deportivo Gredos San Diego, una auténtica cantera no solo de promesas, sino también de figuras de la natación española como es el caso de Nico García (recientemente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio) y de Jimena Pérez, quien en febrero batió el récord de España de 5.000 metros que poseía otro mito de la natación española, Mireia Belmonte.

  • 08/03/2021 | MORATALAZ

    Moratalaz reconoce a nueve mujeres por su contribución al desarrollo del distrito y su trabajo en favor de la igualdad

    Nueve mujeres del distrito de Moratalaz han sido homenajeadas hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer en un acto celebrado en el salón de actos de la junta municipal al que ha asistido la concejala del distrito, Almudena Maíllo, y los portavoces de los grupos políticos. Este reconocimiento fue acordado por la junta municipal, representantes del tejido asociativo y colegios de Moratalaz a través de un jurado que seleccionó a las distinguidas de entre las diferentes candidaturas propuestas.

  • 22/02/2021 | MORATALAZ

    Gran acogida de los ‘Días sin cole’ de Moratalaz entre las familias del distrito

    La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado hoy el colegio público Doctor Conde Arruga, uno de los centros docentes del distrito que acoge en este curso el programa ‘Días sin cole’. Esta iniciativa pretende facilitar la conciliación familiar y ofrece una alternativa a los padres del distrito para el cuidado de sus hijos en los días laborales no lectivos mediante la apertura de los centros de educación infantil y primaria Martínez Montañés, Sainz de Vicuña y Doctor Conde Arruga.

  • 18/02/2021 | MORATALAZ

    Niño y Maíllo muestran su apoyo a los emprendedores del vivero de empresas de Moratalaz

    El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, y la concejala del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, han visitado hoy el vivero de empresas de Moratalaz, coincidiendo con el décimo aniversario de su inauguración, para mostrar su apoyo a los emprendedores alojados en él y conocer de primera mano los problemas que afrontan por la crisis sanitaria de la COVID-19, para lo que han puesto a su disposición los recursos del Ayuntamiento de Madrid.

  • 18/02/2021 | MORATALAZ

    Los centros de mayores de Moratalaz retoman varias actividades presenciales

    Los centros de mayores de Moratalaz han comenzado a retomar algunas de sus actividades presenciales como las clases de gerontogimnasia, las rutas ‘Caminar por el barrio’ y el servicio de podología. La concejala del distrito, Almudena Maíllo, ha asistido hoy a una de las clases de gerontogimnasia al aire libre que tienen lugar en el parque junto al Centro de Mayores Moratalaz. Maíllo ha mostrado su satisfacción por la vuelta de esta actividad tan importante para las personas mayores ya que “les permite mantener en buen estado su salud física y mental y, al mismo tiempo, cuidar y ampliar sus relaciones sociales”.

  • 09/02/2021 | MORATALAZ

    Maíllo visita el centro concertado Sagrada Familia de Moratalaz

    La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado hoy el centro concertado Sagrada Familia del distrito, ubicado en la calle Oberón, para conocer las medidas sanitarias que se han puesto en marcha en sus instalaciones con motivo de la COVID-19. Entre ellas, la utilización de nuevos espacios, ventilación de las aulas, utilización de gel hidroalcohólico y mascarillas. 

  • 04/01/2021 | MORATALAZ

    Los Reyes Magos reciben a los niños de Moratalaz en la junta municipal

    Para alegría de los niños y de las familias de Moratalaz y salvando todas las dificultades, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado esta mañana al salón de actos de la junta municipal para recibir a lo largo de hoy y mañana a los más pequeños y entregarles un obsequio como anticipo de los regalos que repartirán a todos los niños de Madrid la noche de Reyes.

  • 12/12/2020 | MORATALAZ

    Moratalaz celebra la Navidad con actividades familiares al aire libre

    La Navidad en Moratalaz sale a la calle. Cuatro escenarios al aire libre, situados en las principales zonas comerciales del distrito, albergarán un amplio programa de actividades para que los vecinos disfruten de estas fiestas tan entrañables en familia y con la máxima seguridad. Almudena Maíllo, concejala del distrito, ha presentado la programación y ha recorrido esos cuatro puntos que harán que esta Navidad “sea muy especial en Moratalaz”.

     

  • 18/11/2020 | MORATALAZ

    BiciMAD llega a Moratalaz con la inauguración de cuatro nuevas estaciones

    BiciMAD se implanta desde este miércoles en Moratalaz con cuatro nuevas estaciones. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito, Almudena Maíllo, y del gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, han inaugurado esta mañana la base que se sitúa en la calle de la Hacienda de Pavones, 342 (estación 221). El resto de los tótems que desde hoy también estarán operativos para los madrileños se encuentran en las calles Camino de los Vinateros, 28 (estación 218) y 108 (estación 219) y Arroyo de las Pilillas, 6 (estación 220).

  • 17/11/2020 | MORATALAZ

    La Elipa ya cuenta con un renovado campo de béisbol tras su reforma integral

    La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado esta mañana el campo de béisbol de La Elipa, cuya reforma integral ha concluido recientemente.

  • 21/10/2020 | MORATALAZ

    Almeida visita un centro educativo y a los comerciantes de Moratalaz

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana el distrito de Moratalaz, en donde ha conocido, junto con la concejala del distrito, Almudena Maíllo, y la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, las instalaciones del Colegio Antonio Gil Alberdi, que acaba de recuperar su uso educativo este curso escolar 2020-2021 tras varios años sin actividad académica. 

  • 09/10/2020 | MORATALAZ

    Los colegios de Moratalaz imparten actividades extraescolares para la conciliación familiar

    La Junta Municipal de Moratalaz ha puesto en marcha las actividades extraescolares de conciliación y corresponsabilidad del curso académico 2020-2021 en colaboración con la dirección de los centros escolares. Con estas actividades se busca dar respuesta a una de las principales necesidades de las familias como es el cuidado de los menores durante las horas previas y posteriores a la jornada académica. Este servicio se ha reforzado en los colegios teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas sanitarias como el mantenimiento de las distancias de seguridad, la creación de grupos burbuja y la reorganización de espacios, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar